Términos y Condiciones Operativos Argentina

Los siguientes términos y condiciones se aplican a la participación en el Programa Aero Fans. Le rogamos que lea este contrato atentamente. Para hacer uso del Programa de Afiliación, es necesario que acepte los términos y condiciones operativos generales y particulares del Programa Aero Fans sin realizar ningún cambio o modificación al mismo. Aceptará dichos términos y condiciones al registrarse en la sección “Aero Fans Program” en nuestra web.

La aceptación de lo estipulado en el presente contrato es una condición previa necesaria para el uso del Programa de Afiliación. Si usted acepta las presentes cláusulas será considerado conocedor de los derechos y deberes que se derivan de lo estipulado en estos términos y condiciones.

Condiciones generales

Artículo 1 – Objeto del contrato 

El objeto del presente contrato es estipular los términos y condiciones del Programa de Afiliados Aero Fans, que permite al afiliado monetizar y obtener ingresos con su página web, contenidos generados por los usuario en sus redes sociales y cobrar comisiones por las transacciones realizadas en la página web de Aeropostale (www.aeropostale.com.ar) o en sus subdominios, a través de códigos o enlaces insertados en la página web del afiliado o en sus redes sociales. Dichos enlaces deberán utilizar debidamente los formatos especiales de enlace «etiquetado» que facilitamos y cumplir con lo establecido en este Acuerdo.

Artículo 2 – Titularidad 

De una parte, podrán ser titulares del presente contrato las personas físicas con capacidad suficiente y que utilicen redes sociales y/o posean una página web propia. De otra parte, el titular de este contrato es Aeropostale.

Artículo 3 – Régimen aplicable 

Todas las operaciones que pudieran realizarse en aplicación del presente contrato se regirán por lo pactado en el mismo y en sus anexos, que las partes declaran conocer y aceptar.

Afiliados: cada Afiliado es un Operador del Programa independiente y no un empleado. Nada de lo contenido en el presente tiene la intención de crear una relación empleador/empleado.

Artículo 4 – Funcionamiento del Programa de Afiliados 

Artículo 4.1 – Registro y aceptación 

4.1.1 Cualquier persona que utilice redes sociales y/o posea un sitio web en Internet podrá aplicar como afiliado del Programa Aero Fans. El afiliado deberá ser una persona física mayor de 18 años. Si el afiliado no hubiera cumplido los 18 años, será nulo.

4.1.2 La solicitud de nombramiento como Afiliado significa que el afiliado acepta los términos y condiciones y acuerdos a respetar.

4.1.3 A fin de poder participar como afiliado en el Programa Aero Fans, el afiliado debe:

  • rellenar completamente el formulario de inscripción;
  • confirmar que acepta los términos y condiciones generales y particulares (o anexos);
  • ser aceptado por Aeropostale.

4.1.4 Tras rellenar completamente el formulario de inscripción, los pasos para que el candidato a afiliado sea aceptado por Aeropostale son:

  1. Aeropostale estudiará el cumplimiento de los requisitos de perfiles de redes sociales y/o web(s) del afiliado para comprobar que sus contenidos no sean contrarios a la ley, a la moral ni al orden público, y no es perjudicial para la imagen de Aeropostale.
  2. Aeropostale confirmará la aceptación del candidato en el Programa de Afiliados mediante un correo electrónico con: el nombre de usuario del afiliado; la clave asociada al mismo, que podrá cambiar; y los dominios autorizados a anunciar los productos de Aeropostale.

4.1.5 El afiliado garantiza que la información suministrada a Aeropostale sobre sí mismo, sus perfiles en redes sociales y/o su web es cierta y completa, y que esta información se corresponde con su estado actual. (Ver terminación del contrato)

4.1.6 El afiliado debe notificar inmediatamente a Aeropostale todos los cambios en la información mediante la actualización de la información provista en la web de Aeropostale.

Artículo 4.2 – Uso

4.2.1 El afiliado no permitirá la existencia de ningún malentendido acerca del hecho de que no es el afiliado, sino Aeropostale, quien provee los productos y/o servicios.

4.2.2 El afiliado deberá usar exclusivamente el nombre y el material promocional especialmente proporcionado por Aeropostale, para los fines del Programa de Afiliación, en el modo especificado para la ocasión, y de ese modo seguir, en todo momento, todas las instrucciones de Aeropostale. No podrá ser realizado cambio alguno que pudiera resultar engañoso o susceptible de causar daño al anunciante.

4.2.3 El afiliado respetará el copyright, los derechos derivados del registro de la marca y otros derechos exclusivos de Aeropostale y terceros implicados.

4.2.4 El afiliado usará el contenido proporcionado por Aeropostale sin cambio alguno en el mismo.

4.2.5 Los productos y/o servicios ofertados en la web de Aeropostale podrían cambiar con regularidad. El afiliado garantizará en todo momento que los términos y condiciones de los citados productos y/o servicios en sus redes sociales y/o web y/o aquellos que pudieran encontrarse en su poder para fines promocionales son idénticos a los bienes y/o servicios mencionados en la web del anunciante en todo momento.

4.2.6 Los afiliados no podrán usar los materiales suministrados para acciones y/o conductas que vulneren la legislación aplicable o los presentes términos y condiciones. Entre otras, esto incluirá, pero no de manera exclusiva, las siguientes acciones y conductas:

  • Envío de grandes cantidades de emails no solicitados con idéntico contenido;
  • Incumplimiento de los derechos de copyright en aquellas materias protegidas por el mismo, o, si no, violando los derechos de propiedad intelectual de terceros implicados
  • Engaño a terceros implicados;
  • Mala utilización de textos, logos o información de Aeropostale.

4.2.7 No está permitido el ofrecimiento directo de remuneración o ventajas de cualquier tipo a los consumidores por llevar a cabo transacciones con Aeropostale.

4.2.8 Entre otras cosas, el contenido de redes sociales y/o de la web del afiliado no podrá:

  • Suponer actividades ilegales, o promover o incitar a incurrir en las mismas;
  • Perjudicar al buen nombre y reputación de Aeropostale;
  • Violar el copyright, los derechos de marca registrada u otros derechos de Aeropostale o de terceros;
  • Ser de naturaleza violenta, pornográfica o derivados;
  • Discriminar en base a raza, sexo, religión o filosofía de vida.

4.2.9 El afiliado garantiza también que, o bien es el titular de los derechos relacionados con toda la información y producciones de sus redes sociales y/o web, o bien el propietario de los derechos de la información y producciones de su web le ha dado su consentimiento expreso a la publicación del mismo en la web del afiliado. El afiliado también garantiza que la información y producciones en su web no vulneran los derechos de terceros implicados, incluyendo los derechos derivados de la propiedad intelectual y que la información y producciones no son, en modo alguno, ofensivas, prohibidas o sospechosas.

4.2.10 Si Aeropostale establece que la instalación y el uso del enlace del afiliado no es conveniente, tendrá derecho a bloquear dicho enlace.

4.2.11 El afiliado se compromete a eliminar un enlace de su página web de sitio afiliado en el plazo de 24 horas si Aeropostale así lo solicita.

4.2.12 Cada Programa de Afiliación puede ser modificado o finalizado por Aeropostale en cualquier momento. Las condiciones generales de los Programas de Afiliación estarán disponibles en la página web de Aeropostale (www.aeropostale.com).

4.2.13 El afiliado debe estar siempre al tanto de cualquier cambio que pudiera darse en los Programas de Afiliación. En particular, en el caso de que una página web registrada haya finalizado su Programa de Afiliación, o en el caso de que la estructura de comisión para los afiliados haya sido modificada.

4.2.14 El afiliado no realizará ninguna promesa ni se comprometerá a ningún tipo de obligación para o en nombre de Aeropostale.

4.2.15 El afiliado no podrá de ninguna manera contribuir a la creación de tráfico artificial en las páginas web indexadas o enlazadas. El afiliado debe notificar de inmediato a Aeropostale todos los malos usos supuestos o conocidos de los enlaces del afiliado hacia el sitio web de Aeropostale.

4.2.16 A excepción de que Aeropostale haya expresamente dado su permiso para ello por escrito, el afiliado no podrá transferir o prometer sus derechos y/o deberes por contrato o acuerdo con Aeropostale, total o parcialmente, a una tercera parte, sin el consentimiento escrito a priori por Aeropostale. La aprobación requerida para ello podrá estar sujeta a términos y condiciones específicas impuestas por Aeropostale.

Artículo 4.3 – Comisiones

4.3.1 El afiliado acepta el sistema de liquidación de comisiones por el que Aeropostale creará las notificaciones de pago y se las enviará al mail de registro en AERO FANS.

4.3.2 La grabación de transacciones representadas en la web de Aeropostale será vinculante para el afiliado. En el caso de que se cambie a otro, Aeropostale informará al afiliado de este cambio en el plazo de 10 días, con el objetivo de que el afiliado pueda comprobar que el nuevo sistema es seguro y fiable para él.

En el caso de que el afiliado no esté conforme con el nuevo sistema, deberá manifestarlo mediante correo electrónico a Aeropostale, produciéndose el fin de este Programa de Afiliados. Si en el plazo de 10 días el afiliado no manifiesta oposición, se entenderá que lo acepta.

4.3.3 El periodo de liquidación de comisiones es cada 45 dias.

4.3.4 La comisión que percibirá el afiliado será del cinco por ciento (5%) sobre la cantidad pagada por el cliente, sin perjuicio del resto de apartados de este artículo.

4.3.5 El afiliado podrá reclamar una comisión si un cliente adquiere productos y/o servicios en una o más webs de Aeropostale siempre y cuando estas acciones hayan sido registradas a través del enlace por medio de la web del afiliado, y la transacción sea efectuada durante el tiempo que se guardan las cookies.

4.3.6 Las cookies se guardan durante 30 días, es decir que todas las compras que realice el cliente durante este periodo comisionarán al afiliado.

4.3.7 El afiliado sólo cobrará si Aeropostale ha aprobado la transacción. La aprobación de las transacciones corresponde a Aeropostale y a predefinir con criterios fijados por el mismo.

4.3.8 La comisión será pagada a través del servicio Mercado Pago especificado por el afiliado, siempre que el afiliado haya generado un tráfico válido y que Aeropostale sea totalmente pagado por el cliente.

4.3.9 Si el usuario devuelve el producto o servicio y/o cancela el mismo, el afiliado no podrá reclamar la comisión en cuestión. El afiliado no percibirá comisión alguna en ese caso.

4.3.10 Dado que existe una garantía de 30 días para devolver los productos a Aeropostale, las comisiones serán pagadas a los 45 días de efectuada la compra.

4.3.11 Si se diera el caso que el afiliado ya hubiera cobrado la comisión por una transacción y el producto es devuelto o existen problemas para su cobro por parte de Aeropostales, las sumas abonadas en concepto de comisión serán descontadas de la sumas de comisiones a pagar en el período de liquidación siguiente.

4.3.12 Si la comisión por un mes es inferior a $100 (pesos cien), no se realizará liquidación en dicho periodo en cuestión, y la comisión será acumulada. El pago de la misma será realizado en el periodo en que la cuantía total acumulada sea de $100 o más.

4.3.13 Los pagos al afiliado serán realizados directamente en su cuenta de Mercado Pago. El afiliado debe registrarse en AERO FANS con el mismo correo electrónico que utiliza en el servicio de Mercado Pago.

4.3.14 Aeropostale pagará el total de la comisión ganada por el afiliado por su participación en el programa AERO FANS en pesos argentinos.

4.3.15 Aeropostale tendrá en todo momento el derecho de compensar la cantidad debida al afiliado contra cualquier cantidad debida por el afiliado a Aeropostale por cualquier concepto.

4.3.17 El balance acumulado será cancelado si el afiliado no ha generado ninguna transacción en el periodo de doce meses.

4.3.18 Ninguna de las partes de este acuerdo crea o presumirá la creación de una relación laboral entre Aeropostale y el afiliado.

Artículo 5 – Consentimiento 

Las partes reconocen y aceptan expresamente que la prestación del consentimiento a través de formularios en Internet y de correos electrónicos es válida y vinculante.

Artículo 6 – Responsabilidad 

6.1 El afiliado es completamente responsable del desarrollo y mantenimiento, funcionamiento y contenido de sus redes sociales y/o su página web.

6.2 El afiliado garantizará que todas las obligaciones relativas a las leyes fiscales serán cumplidas y se indemnizará a Aeropostale por reclamaciones relativas a las mismas.

6.3 Aeropostale no podrá garantizar o facilitar seguro alguno por el funcionamiento del Programa Aero Fans o los enlaces de las páginas webs.

6.4 Aeropostale no será responsable de los errores en la implementación de los enlaces de la página web del afiliado o del funcionamiento de los enlaces.

6.5 El afiliado protegerá a Aeropostale en todo momento contra, e indemnizará a Aeropostale respecto a todos los costos, daños e intereses que Aeropostale pueda tener que pagar como consecuencia directa de reclamaciones de terceros implicados contra Aeropostale en relación con incidentes, acciones o negligencia durante o dentro del margen de la ejecución de la orden, por la cual Aeropostale no es responsable para el afiliado bajo estos términos y condiciones.

6.6 Aeropostale no podrá albergar responsabilidad por defectos en el Programa de Afiliación, interrupciones en el acceso al Programa de Afiliación, violaciones respecto a los datos o pérdida de datos en el sistema de procesamiento de la información, defectos en el sistema de seguridad, o virus u otros componentes de software dañinos, ni por daños causados por virus o componentes en el Programa de Afiliación, el software del afiliado y/o la página web del afiliado.

Artículo 7 – Propiedad Industrial e Intelectual 

7.1 Los derechos de propiedad industrial, copyright y propiedad intelectual relativos a informes, recomendaciones, y otros bienes, servicios y/o documentos producidos para beneficio del afiliado, siempre pertenecerán a Aeropostale.

7.2 El afiliado no podrá, bajo ningún aspecto, publicar o entregar a terceras partes los elementos, información, estadísticas, etc relativos a su participación en el programa AERO FANS.

7.3 No le está permitido al afiliado eliminar o modificar ninguna marca relativa a los derechos de copyright, marca, nombre comercial, u otra propiedad intelectual o industrial en el software, equipamiento o materiales, incluyendo cualquier marca que concierna a la naturaleza confidencial del software y la obligación de confidencialidad al respecto.

7.4 Si el afiliado comete negligencia en la ejecución del artículo 6.1, Aeropostale tiene derecho a recuperar todos los elementos que le pertenecen a costa del afiliado. El afiliado concederá irrevocablemente, y con carácter retroactivo, el acceso a Aeropostale, al lugar en el que los elementos en cuestión estén almacenados.

7.5 Aeropostale posee todo copyright, derechos de propiedad industrial, intelectual, pericia y cualquier otro derecho asociado con el Programa de Afiliación o con el software requerido para el Programa de Afiliación. El afiliado no tiene ningún derecho o permiso por este contrato más que los habilitados a través del presente.

7.6 Si los términos y condiciones aquí descritos son violados, el afiliado será responsable de resarcir los daños ocasionados y adicionalmente abonará una multa compensatoria a favor de Aeropostale por cada violación, sin necesidad de emitir una notificación de incumplimiento y sin perjuicio alguno de cualquiera de los derechos de Aeropostale para exigir el cumplimiento del contrato, de rescindir el contrato, reclamar daños y perjuicios adicionales, etc.

Artículo 8 – Confidencialidad 

8.1 Antes, durante y después de la ejecución del contrato establecido con Aeropostale, el afiliado deberá abstenerse de hacer declaración alguna a terceras partes o proveer información alguna respecto a los métodos empleados o los datos facilitados por Aeropostale, en el sentido más amplio del término.

8.2 Si el afiliado viola los términos y condiciones contenidos en la presente cláusula de cualquier manera posible, será responsable de resarcir los daños ocasionados y adicionalmente abonará una multa compensatoria por cada violación, sin necesidad de emitir una notificación de incumplimiento y sin perjuicio alguno de cualquiera de los derechos de Aeropostale para exigir el cumplimiento del contrato, de rescindir el contrato, reclamar daños y perjuicios adicionales, etc.

Artículo 9 – Duración del Contrato 

9.1 La duración del presente contrato es indefinida. Ello no obstante, las partes podrán resolver el mismo en cualquier momento, sin alegación de causa, mediante correo electrónico dirigido a la otra parte con una antelación de al menos 15 días a la fecha de efecto de la resolución.

No obstante, cualquiera de las partes podrá resolver con efectos inmediatos el presente contrato y cancelar el Programa de Afiliados en el supuesto de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de sus obligaciones.

9.2 En el momento de resolución del contrato o extinción del mismo, las partes están obligadas a satisfacer las obligaciones contraídas hasta entonces, salvo en los casos contemplados en los siguientes puntos.

9.3 Aeropostale tendrá el derecho de finalizar el presente contrato con efecto inmediato, y/o denegar al afiliado el derecho de usar el Programa de Afiliados, en los siguientes casos:

a) En opinión de Aeropostale, las redes sociales y/o la página web del afiliado viola el orden público o la decencia pública o puede ser ofensiva o violenta; b) El afiliado comete actos ilegales contra Aeropostale y/o terceros relacionados con el Programa de Afiliación; c) Aeropostale considera al afiliado o el contenido de sus redes sociales y/o página web inapropiada de la manera que sea, si no se corresponden con el concepto comercial de Aeropostale; d) El afiliado no cumple por completo con las obligaciones o comete fraude o actos ilegales en cualquier modo, o si el afiliado genera tráfico artificial o intenta generarlo, o si el afiliado viola cualquiera de las condiciones de este contrato en cualquier modo; e) El afiliado no ha generado tráfico durante un periodo de tres meses.

9.4 Si el contrato del afiliado finaliza, por la causa que sea: a) Los enlaces serán destruidos. b) Aeropostale tendrá derecho de bloquear al afiliado el acceso a la página web de Aeropostale. c) El afiliado ya no podrá reclamar comisiones. d) El afiliado eliminará o devolverá todo enlace y/o material cedido por Aeropostale. e) El afiliado ya no tendrá derecho de usar el nombre de Aeropostale.

9.5 El afiliado podrá reclamar el pago de comisiones por transacciones realizadas antes de la fecha de finalización, salvo que el contrato se finalice debido a que Aeropostale lo decida así por las razones del artículo 9.3 o porque el contenido de las redes sociales y/o página web del afiliado no respeta lo hasta aquí estipulado.

9.6 Si un afiliado (parcialmente) viola lo estipulado en el artículo 4.2.16, el afiliado, sin más advertencia o aviso de incumplimiento y sin necesidad de intervención judicial, pagará inmediatamente a Aeropostale una multa de 50.000 pesos sin perjuicio de los derechos de Aeropostale, tales como el derecho a finalizar el contrato o reclamar indemnización por daños.

9.7 Los nuevos postulantes a afiliados y los afiliados de AERO FANS serán evaluados en base a los siguientes requisitos de cumplimiento obligatorio: 1) Ser mayor de 18 años de edad; 2) Instagram: tener un perfil con + de 10mil seguidores reales (lo auditamos); 3) Facebook: tener un perfil activo y 4) Mercado Pago: tener una cuenta activa con el mismo mail de registro en AERO FANS. Si una afiliado activo no cumple permanentemente con los criterios establecidos, Aeropostale podrá eliminar al afiliado del sistema sin más explicación que esa.

Artículo 10 – Fuerza Mayor 

Ninguna de las partes será responsable de ningún fallo o retraso en la ejecución de sus obligaciones, según estos Términos y Condiciones, en cuanto que tal fallo o retraso fuera causado por motivos más allá del control razonable de tal parte (fallo en los sistemas de terceros, catástrofes naturales, etc.)

Artículo 11 – Protección de Datos de carácter personal 

11.1 Los datos personales del afiliado recogidos en este documento o recogidos/generados con ocasión de su ejecución y control serán tratados con las siguientes finalidades:

– El desarrollo, mantenimiento, cumplimiento y control de la relación precontractual o contractual entre el afiliado y Aeropostale creada o que vaya a crearse en virtud de este contrato.

– El cumplimiento por Aeropostale de las obligaciones impuestas por la ley.

11.2 El afiliado se compromete expresamente a comunicar a Aeropostale cualquier actualización u otra modificación que proceda respecto de los datos aportados no siendo responsable Aeropostale de las posibles desactualizaciones.

11.3 El afiliado consiente expresamente en el tratamiento de sus datos por parte de Aeropostale, incluso una vez concluida su relación con la misma, para el análisis de su perfil a efectos comerciales y remitirle comunicaciones publicitarias, incluso por medios de comunicación electrónica tales como su email o teléfono móvil.

11.4 El afiliado consiente en la comunicación de sus datos personales a cualesquiera otras sociedades de su grupo que comercialicen, gestionen o financien en cada momento productos o servicios y se proceda al tratamiento de sus datos para el análisis de su perfil a efectos comerciales y la remisión de las comunicaciones comerciales de productos y servicios.

11.5 El afiliado podrá revocar en cualquier momento los consentimientos prestados en el presente contrato, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo su solicitud, por escrito, acreditando debidamente su identidad, a la dirección de correo electrónico [email protected] con el asunto “Datos Personales”.

Artículo 12 – Modificaciones del Programa de Afiliados o de las condiciones del contrato

Aeropostale podrá modificar los términos y condiciones en cualquier momento, siendo estos cambios notificados al afiliado electrónicamente. Si el afiliado no pudiera aceptar la modificación de los términos y condiciones, él mismo podrá rescindir el contrato. Si el afiliado no ha rescindido el contrato en el plazo de 14 días, se dará por supuesto que éste ha aceptado las modificaciones.

Artículo 13 – Empleados de Aeropostale

Ninguno de los empleados en relación de dependencia con Aeropostale podrá participar del programa AERO FANS.

Artículo 14 – Jurisdicción y Legislación Aplicable 

14.1 Los presentes términos y condiciones y todo contrato entre Aeropostale y el afiliado estarán exclusivamente sujetos a la legislación argentina.

14.2 Todo pleito, si las partes no logran llegar a una solución amigable, incluyendo aquellos vistos como tales sólo por una de las partes, que puedan surgir entre Aeropostale y un afiliado, bajo un acuerdo en el que los presentes términos y condiciones sean aplicables total o parcialmente, o en base a otros acuerdos, así como otros pleitos relacionados con el contrato, en síntesis, toda Cuestión que se suscitare entre las partes con motivo del presente contrato, su existencia, su validez, interpretación, alcances, cumplimiento, ejecución o resolución, se resolverá definitivamente por las vías de la Conciliación y el Arbitraje en el marco del Régimen de Conciliación y Arbitraje del C.P.A.C.F. de acuerdo a la reglamentación y procedimientos vigentes y aprobados para el mismo, los que las partes declaran conocer y aceptar.

14.3 Si alguna disposición contenida en este contrato violara la legislación aplicable, se modificará de manera que quede en conformidad con dicha legislación, teniendo debidamente en cuenta el significado de la disposición original.